Venezuela: Parque Canaima y Salto del Ángel

El Parque Canaima se encuentra ubicado en el oriente de Venezuela cerca a la frontera con Guyana y Brasil. Es el sexto parque más extenso del mundo y en él se encuentra el salto de agua más alto del mundo, el Salto del Ángel con 1002 metros de altura. Debido a su diversidad de fauna y flora y a su importancia natural es Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

Parque Canaima Tepuy Roraima

Por Adalbertop

El parque Canaima permite el contacto con la aventura y la naturaleza, en el parque se pueden realizar diversas rutas de senderismo en medio de la selva venezolana, escalar los tepúes, remontar ríos y apreciar la majestuosidad de las cascadas y del salto del Ángel. Además es posible conocer algunas tribus indígenas locales.

Parque Canaima Venezuela

or One Off Man Mental

La mayoría de los tours al parque Canaima y el Salto del Ángel parten desde Ciudad Bolívar, a aproximadamente 10 horas por carretera desde Caracas. Tranquilo también hay vuelos desde Caracas a Ciudad Bolívar. De Ciudad Bolívar se toma una avioneta hasta La Paragua lugar donde empieza la aventura por el Canaima.

El primer lugar para visitar en el parque Canaima es la laguna y el Salto del Sapo, un pequeño pero año salto al que se puede acercar en pequeñas embarcaciones, la majestuosidad de la laguna, las palmeras, la selva y los tepúes en el fondo le dan un aspecto imponente a esta primera postal del parque.

Laguna de Canaima Venezuela

Por Arnoldo

Para llegar al Salto del Ángel hace falta una excusión por los ríos Carrao y Churún en pequeñas embarcaciones artesanales de la región, un recorrido bastante entretenido donde tendrás bastante naturaleza por ver, después se hace un poco de senderismo por la selva para que finalmente se abra ante tus ojos la imponente caída del Salto del Ángel, sin duda una de las 7 maravillas naturales (recuerda votar por el antes del 11.11.11).

Salto del Ángel Venezuela

Por Erik Cleves Kristensen

 
Puro Viaje | Ecoturismo y Turismo Rural (CC) 2010-2014 |